· Admisión ·

· Convocatoria de ingreso · Admisión · Inscripción ·

Licenciatura en Filosofía Modalidad a Distancia

CONVOCATORIA DE INGRESO 2025 

La Unidad Académica de Filosofía de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas” te invita a estudiar la Licenciatura en Filosofía Modalidad a Distancia, con una duración de 8 semestres. ¡Forma parte de la Generación 2025 a 2028!

Proceso de inscripción:

1. Preinscripción. Preinscríbete antes del 24 de octubre de 2024 con tu CURP y con una dirección de correo activa en https://apps.uaz.edu.mx/aspirante/registro/inicio*. Una vez que te sea asignado tu número de aspirante, registra tus datos personales en el formulario https://forms.gle/1VdAAgz6gXbyaYqL7 y adjunta en archivo PDF, con un tamaño menor a 10 Mb., los siguientes documentos: a) acta de nacimiento, b) CURP, c) certificado de bachillerato y d) certificado de secundaria.

* Sigue todos los pasos indicados en la Convocatoria de ingreso 2025 del Departamento de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que incluye el examen CENEVAL EXANI-II en línea. Puedes consultar la convocatoria en la página https://escolar.uaz.edu.mx/ y en https://filosofiaadistancia.uaz.edu.mx/wp-content/uploads/2024-09-18-Convocatoria-DSE.jpg

2. Inscripción. Una vez completado el proceso de preinscripción, aplicación de examen CENEVAL EXANI-II y demás requisitos establecidos en la convocatoria de ingreso, envía un correo a escolarfd@uaz.edu.mx indicando tu nombre completo y número de aspirante para que recibas información acerca del proceso de inscripción, de los pagos y de la dirección a la que deberás enviar tus documentos originales para ingresar a la Licenciatura en Filosofía Modalidad a Distancia. Los costos de inscripción, que ya incluyen la cuota escolar del primer semestre son:

  • Originarios del estado de Zacatecas: $1,310.00 M.N.*
  • Originarios de otros estados de la república mexicana: $1,380.00 M.N.*
  • Extranjeros: $4,010.00 M.N.*

* No incluye el costo de los trámites del proceso de preinscripción ante Departamento de Servicios Escolares ni la comisión bancaria u otros cargos aplicables por la institución desde la que se realiza el pago.

3. Documentos originales. En caso de ser aceptado, deberás entregar o enviar por paquetería los siguientes documentos originales para su digitalización y, en su caso, validación: a) CURP, b) Acta de nacimiento, c) Certificado de secundaria, d) Certificado de bachillerato o constancia de estar cursando el último semestre o año escolar, e) Dos fotografías tamaño pasaporte y f) Constancia de vigencia del IMSS, que se puede obtener en el siguiente enlace: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia *

* Los aspirantes que hayan realizado estudios en el extranjero deberán realizar previamente el proceso de revalidación de estudios correspondientes a la educación secundaria y al bachillerato ante la Secretaría de Educación Pública (SEP). La constancia del IMSS no aplica para aspirantes extranjeros.

4. Inicio de cursos. Al finalizar el proceso de inscripción recibirás un correo electrónico con la información necesaria para ingresar al curso propedéutico que se llevará a cabo del 28 al 30 de enero de 2025 e iniciar tus estudios a través de nuestra plataforma educativa institucional. Los cursos inician el lunes 3 de febrero de 2025.

Más información: