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· Características de los aspirantes · Habilidades digitales ·

Perfil de ingreso

Estudiantes egresadas y egresados del Nivel Medio Superior, que tengan preferentemente el bachillerato en Humanidades, Ciencias Sociales o áreas afines y que cumplan con las siguientes características:

  • Aptitud para el pensamiento abstracto, crítico, reflexivo e interpretativo.
  • Disponibilidad para comprometerse con los problemas del entorno social.
  • Sensibilidad humanista.
  • Disposición para trabajar en equipo.
  • Comprensión lectora.
  • Perseverancia en el estudio.
  • Disposición para descubrir y analizar los problemas propios de la filosofía.
  • Interés y actitud para la adquisición de idiomas.
  • Actitud de permanente formación profesional y superación académica.
  • Interés por la investigación.
  • Impulsar y promover la equidad de género.
  • Conocimiento básico de un segundo idioma.

Habilidades digitales

Para estudiar en la LFMD es importante tener ciertas habilidades digitales que permitan usar las tecnologías de forma eficiente y responsable, algunas de estas son:

  • Manejo de equipos de cómputo y dispositivos periféricos.
  • Ingresar a una plataforma con usuario y contraseña, navegar en ella y utilizarla de acuerdo con el reglamento de la institución.
  • Manejar herramientas informáticas tales como procesadores de texto, hojas de cálculo y agendas electrónicas.
  • Participar en videoconferencias usando la cámara y el micrófono.
  • Buscar, evaluar y seleccionar información relevante en Internet.
  • Acceder a bibliotecas, repositorios, bases de datos y librerías virtuales.
  • Crear, editar y compartir contenidos digitales como documentos, presentaciones, imágenes, videos o podcasts.
  • Comunicarse y colaborar en línea con otras personas, usando herramientas como el correo electrónico, las redes sociales, los foros o las plataformas de aprendizaje.
  • Comunicarse con claridad y con coherencia, tanto de manera oral como escrita, utilizando medios digitales.
  • Aprender de forma autónoma y continua mediante el acceso a recursos educativos digitales.
  • Planificar y gestionar el tiempo de estudio, de práctica y de trabajo en la plataforma, así como cumplir con las fechas límite establecidas.
  • Establecer prioridades para alcanzar sus propios objetivos académicos utilizando herramientas digitales.
  • Comprometerse con el proceso de aprendizaje a distancia, cumplir las normas éticas establecidas por la institución y evitar el plagio o la copia de trabajos.
  • Proteger la privacidad, la seguridad y los derechos en el entorno digital.